Herramientas e-learning

BSCW, una herramienta de trabajo colaborativo

“Be Smart – Cooperate Worldwide” (BSCW) es el eslógan y nombre de la herramienta que nos ocupa. Su versión actual es la 4.5.2.

Esta aplicación puede usarse en muchos ámbitos, pero puede ser especialmente interesante en el de la empresa y, sobre todo, en el educativo. Nos permite subir archivos de cualquier tipo para almacenarlos; compartir los archivos que queramos con quien deseemos; crear grupos; gestionar tareas, eventos, contactos y notas; revisar el historial de modificación de un archivo o carpeta así como las actualizaciones de perfiles y actividad de otros usuarios; crear y publicar blogs; usar encuestas; gestionar el propio escritorio personal virtual donde se lleva el registro de los archivos enviados por el propio usuario y se visualizan todos aquellos widgets que seconfiguren (noticias, el tiempo, …); sincronizar archivos con carpetas locales para subir directamente al propio maletín de BSCW; etc.

El administrador puede crear usuarios a los cuales aplicar diferentes roles, que a su vez constan de distintos permisos modificables.

La forma más sencilla de utilizarla es a través de los servidores propios de la compañía, de forma gratuita, creándose un usuario a través de su dirección web http://public.bscw.de/.

En el caso de disponer de un ordenador que funcione como servidor propio, existe la posibilidad de instalar una versión de prueba gratuita de 90 días, con todas sus funcionalidades, aquí:
http://www.bscw.de/english/download.html?mz=4tkabhflagde80hke5n6j13s12. Pasado el período de prueba, se debe actualizar la licencia si se quiere seguir utilizando. Como punto fuerte, se debe decir que la licencia educativa para escuelas y universidades es gratuita aunque no se proporciona soporte técnico y hay ciertas restricciones de funciones (por ejemplo, el portal o escritorio personal no aparece). Hay otras licencias de pago dirigidas a empresas, gobiernos y campus que constan de todas las funcionalidades de BSCW.

En próximas entradas se explicará el proceso de instalación de la aplicación y la actualización de la licencia en un servidor propio.

Anuncios

Un comentario sobre “BSCW, una herramienta de trabajo colaborativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s