Herramientas e-learning

Dropbox, tus documentos siempre disponibles

Hoy hablamos de otra herramienta. Dropbox nos ofrece la posibilidad de disponer de nuestros documentos, archivos, imágenes, etc. de forma sincronizada en tantos ordenadores como manejemos, y de forma tanto local como en línea. Esto resulta muy útil, porque cada vez que se coloque o se modifique algún archivo en la carpeta de Dropbox que se crea en nuestro ordenador, se sincronizará directamente con la carpeta virtual asociada y podremos disponer de él en cualquier otro ordenador.

Para poder disponer de esta herramienta, basta con crearse una cuenta y, si además, queremos sincronizar nuestros archivos siempre, tendremos que instalar Dropbox en cada ordenador que vayamos a usarlo. Después bastará con vincular nuestra cuenta a cada uno de los ordenadores y ya podremos disponer siempre de estos archivos. En el momento en que dejemos de usar ese ordenador, se podrá desvincular la cuenta, y ya no se seguirán sincronizando nuestros archivos.

Otro aspecto interesante es que permite compartir carpetas con otros usuarios de Dropbox, mediante invitación por email. Esto resulta muy útil cuando se trabaja con documentos comunes en un grupo de trabajo, así todos disponen de los documentos sobre los que se trabaja de forma compartida. También se pueden publicar documentos en un enlace público, accesible para cualquier persona.

Dropbox ofrece tres planes del servicio. La versión gratuita permite almacenar hasta 2GB, aunque es ampliable hasta 8GB mediante la invitación a otras personas. Los otros planes alcanzan los 50GB y los 100GB, y son de pago.

En definitiva, una buena alternativa a los USB. Es frecuente que se pierdan los archivos importantes, entren virus o se olviden cuando se necesitan…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s